La Palma de Cera es más que el Valle de Cocora

Colombia, ese país que encontramos junto en la esquina de Suramérica. Un lugar con ríos de colores, café de especialidad conocido en todo el planeta y las palmas más altas del mundo: La Palma de Cera.

Luego de Cartagena o Bogotá, el departamento del Quindío es el destino más turístico y apetecido por quienes lo visitan. Quizás el departamento más pequeño del país, pero uno de los más ricos y variados del mismo. Hoy por hoy, quien venga a Colombia sin visitar el Quindío, tiene una tarea pendiente en su regreso. Hablamos de destinos como Filandia, Pijao y el mítico Salento y Cocora con sus palmas de Cera.

¿Pero si te dijeran que hay un lugar mucho mejor que Cocora y con muchas más palmas de Cera? Así es, Cocora es un lugar hermoso aún; sin embargo, poco a poco, con la entrada de un turismo que requiere de más planificación, la población de palma de cera en esta región ha disminuido considerablemente. Por eso y porque desde Cayana EcoTours queremos ofrecer lugares con poco aforo, auténticos y conservados, nuestro tour de Palma de Cera lo tendrás en el bosque más grande de la región.

No te preocupes, pues igual salimos desde Salento. Tomamos un jeep o un vehículo 4X4 que te adentrará en la Cordillera de Los Andes en un trayecto de aproximadamente 2 horas y media, en el cual tendremos paradas técnicas para apreciar, aprender y descansar mientras vamos alcanzando las gigantescas palmas de cera. Una vez crucemos al otro departamento, Tolima, empezaremos a ver los tallos blancos que interrumpen el azul de la montaña. Desde allí ya sabrás que estarás en un lugar totalmente diferente: La grandeza de la Cordillera Central, los bosques altoandinos y un Santuario de Palma de Cera, el más grande, no sólo de Colombia, sino del mundo entero.

Estarás haciendo una caminata de aproximadamente 6 kilómetros, inmersos entre bosques preservados de nuestro árbol nacional, donde aprenderás sobre la importancia de la Palma de Cera en el ecosistema, pasarás por ríos que descienden de los páramos, disfrutarás de un almuerzo campesino cocinado en el fogón de leña de la finca donde haremos nuestro descanso, para luego descender y finalmente visitar una cascada con más de 30 metros de caída.

Habiendo dicho esto, ya sabes, si tu propósito al visitar el Quindío es conocer y pararte al lado de una Palma de Cera, pues déjanos llevarte a un lugar lejos de multitudes, preservado, en un tour privado para realmente conectar con la naturaleza.  

Abrir chat
Cayana EcoTours
Hola, Bienvenid@ a Cayana EcoTours 👋🌿🍃

¿En qué podemos ayudarte?